Representación Política de la Mujer

​En El Salvador, las organizaciones de mujeres han sido un importante impulsor del cambio social e institucional, pero su presencia ha sido desigual en los ámbitos de la vida pública; y el género sigue siendo un factor relevante en el panorama de desigualdades que caracterizan al país casi tres décadas después de los Acuerdos de Paz.

Las voces y acciones de las mujeres salvadoreñas han propiciado nuevas vías de diálogo y negociación, moldeando comportamientos de actores e instituciones y enriqueciendo la agenda de asuntos públicos. Las mujeres han articulado con éxito nuevos temas para ser abordados en el área pública y han asumido posiciones influyentes de liderazgo en las instituciones estatales y en la sociedad civil, tanto a nivel nacional como regional.

El Centro de Investigaciones para la Democracia CIDEMO enfocará sus esfuerzos en materia de investigación a documentar el rol cada vez más importante de las mujeres en el sistema político salvadoreño y en las organizaciones de la sociedad civil.

Compartir:

También te puede interesar

pexels-karolina-grabowska-4386431

Migración y Remesas

LEER MÁS
transparencia-y-participacion

Transparencia y Participación Ciudadana

LEER MÁS
estado-derecho

Estado de Derecho y Reforma Judicial

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?