CIDEMO-UNIVO, con el apoyo de USAID, presenta el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia, un documento que arroja datos sobre la compleja realidad de la migración en la Región Oriental de El Salvador.
Según el informe, a través de un análisis riguroso, la Región Oriental, con cuatro departamentos y 87 distritos, enfrenta diversos factores que impactan los patrones migratorios, como la pobreza, la dinámica familiar y el sistema educativo
Rodolfo Mejía Dietrich, director-CIDEMO, destacó la importancia de los datos adquiridos, “El propósito general del observatorio es producir información, sistematizar y divulgar todos los datos que permitan comprender el fenómeno migratorio del país. A través del segundo informe, podremos entender la migración en el contexto de la Región Oriental”, comentó.
CIDEMO-UNIVO reafirmaron su compromiso de continuar monitoreando y analizando la migración en la Región Oriental para informar políticas efectivas y generar un cambio positivo en la vida de los salvadoreños. Este segundo informe es un paso más hacia la comprensión integral de los factores que influyen en la migración irregular, promoviendo la transparencia y la buena gobernanza en la búsqueda de soluciones sostenibles.