60 jóvenes se graduaron de la tercera edición del programa Oriente Lidera

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la exitosa graduación de 60 jóvenes pertenecientes a la tercera edición del Programa “Oriente Lidera”, el cual, representa un esfuerzo fundamental en el empoderamiento y el desarrollo de liderazgo en El Salvador. 

«Oriente Lidera» tuvo como objetivo la capacitación y mentoría de al menos 60 jóvenes líderes emergentes de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután. Estos líderes y lideresas fueron equipados con competencias en liderazgo democrático, pensamiento crítico y conocimiento de instituciones democráticas, mientras se les guio a través de un proceso de mentoría que les permitió desarrollar planes de vida y propuestas de incidencia para abordar los desafíos en sus comunidades. 

En este sentido, Kevin Vásquez, graduado del programa e integrante de la organización juvenil, JDL-Usulután, destacó la importancia de estas actividades. “Este es un programa muy beneficioso para fortalecer las capacidades de liderazgo en los jóvenes, con la finalidad de generar incidencia efectiva en nuestras comunidades” Durante un período de cuatro años, desde agosto de 2018 hasta febrero de 2025, el Proyecto de Sociedad Civil y Democracia a través del Centro de Investigación para la Democracia promueve el liderazgo emergente, la educación cívica-ciudadana y la investigación social en los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután. 

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?