CIDEMO-UNIVO celebró el Primer Encuentro de Mujeres Lideresas en la Región Oriental de El Salvador

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebra con éxito el Primer Encuentro de Mujeres Lideresas en la Región Oriental de El Salvador. 

La mentoría para la igualdad y empoderamiento, realizada por CIDEMO-UNIVO en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico Local del Departamento de La Unión, se enfocó en capacitar a 40 mujeres para fortalecer sus habilidades, autoestima y liderazgo.

A través de una metodología participativa, se abordaron diversas rutas de aprendizaje, incluyendo desarrollo personal, liderazgo y empoderamiento económico, con el fin de fomentar la autonomía de las mujeres y promover la igualdad de género en la región. 

En este sentido, Irma Salmerón, beneficiada del proyecto, dijo sentirse agradecida por todo lo aprendido, “estamos muy agradecidas porque nos tomaron en cuenta para participar en este proyecto. Me siento con más deseos de trabajar este año con mi emprendimiento, mejorando la infraestructura de mis locales”, mencionó.

CIDEMO-UNIVO, está comprometido con promover el empoderamiento e igualdad de género, proporcionando formación a las mujeres lideresas de la Región Oriental de El Salvador.

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?