CIDEMO-UNIVO concluye el diplomado de Concientización Ciudadana para Estudiantes Universitarios

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo la graduación del programa denominado «Concientización Ciudadana para Estudiantes Universitarios».

Este programa, ha sido diseñado con el propósito de sensibilizar a los participantes en temas cruciales relacionados con la democracia, gobernabilidad, transparencia, participación ciudadana y liderazgo.

La iniciativa ha buscado fomentar una comprensión profunda y reflexiva de los principios fundamentales que sustentan una sociedad democrática, destacando la importancia de la participación activa de los estudiantes en el fortalecimiento de los valores democráticos y la promoción de un buen gobierno. 

Es este sentido las personas participantes muestran su agradecimiento en torno al conocimiento adquirido, “Esto nos hace reconocer la importancia de ser partícipes de cada uno de estos espacios, para obtener herramientas y replicarlas siendo activos y preocupados por el desarrollo integral de nuestra sociedad”, dijo Jennifer Hernández, destacada participante del programa. Se espera que estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, aplicando sus conocimientos para abordar desafíos sociopolíticos y contribuir activamente al fortalecimiento de la democracia. 

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?