CIDEMO-UNIVO firman convenio de cooperación con American University

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron una visita a American University en Washington D.C, Estados Unidos.

El objetivo de la visita fue fortalecer las competencias en herramientas de investigación social centrada en temas de migración. Además, coordinar la ejecución conjunta de proyectos de investigación entre CIDEMO-UNIVO y el Laboratorio de Inmigración del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos (CLALS-AU).

En este contexto, UNIVO estableció un acuerdo de cooperación con la American University, con el propósito de reforzar los lazos de colaboración en los ámbitos académicos e investigativos, con un enfoque especial en la cuestión migratoria

Al evento asistió el Dr. Pedro Arieta Vega, Rector de la UNIVO, y Tashina Guiraud, directora de Alianzas Internacionales e Iniciativas Estratégicas de la American University. Estas significativas interacciones subrayan la importancia estratégica de fortalecer la cooperación entre entidades comprometidas con la construcción de sociedades más justas y participativas.

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?