CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

CIDEMO-UNIVO, con el apoyo de USAID, presenta el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia, un documento que arroja datos sobre la compleja realidad de la migración en la Región Oriental de El Salvador. 

Según el informe, a través de un análisis riguroso, la Región Oriental, con cuatro departamentos y 87 distritos, enfrenta diversos factores que impactan los patrones migratorios, como la pobreza, la dinámica familiar y el sistema educativo

Rodolfo Mejía Dietrich, director-CIDEMO, destacó la importancia de los datos adquiridos, “El propósito general del observatorio es producir información, sistematizar y divulgar todos los datos que permitan comprender el fenómeno migratorio del país. A través del segundo informe, podremos entender la migración en el contexto de la Región Oriental, comentó. CIDEMO-UNIVO reafirmaron su compromiso de continuar monitoreando y analizando la migración en la Región Oriental para informar políticas efectivas y generar un cambio positivo en la vida de los salvadoreños. Este segundo informe es un paso más hacia la comprensión integral de los factores que influyen en la migración irregular, promoviendo la transparencia y la buena gobernanza en la búsqueda de soluciones sostenibles.

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO, realizó un viaje a México con Líderes de la Región Oriental de El Salvador

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?