CIDEMO-UNIVO, realizó con éxito la graduación del Programa Vocacional para Asistentes de Investigación

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la graduación del Programa Vocacional para Asistentes de Investigación.

Este programa ha destacado por fortalecer de manera integral las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes, enfocándose en el ámbito de la investigación científica aplicada al estudio de la democracia. A través de un enfoque comprensivo, se ha buscado potenciar el conocimiento teórico y epistemológico, así como la comprensión del método científico en relación con la visión de la democracia. 

Rodolfo Mejía Dietrich, director-CIDEMO, destacó la importancia de la actividad, “El programa busca fortalecer competencias procedimentales y actitudinales, enfocadas en la investigación social, con valores y principios democráticos, en los estudiantes universitarios”, comentó.

De esta forma, el Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la Región Oriental promueve el liderazgo emergente, la educación cívica-ciudadana y la investigación social en la Región Oriental. 

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Observatorio de Migración y Transparencia presentó informe: Impacto y dinámicas de las remesas en la región oriental: Análisis 2022-2024

LEER MÁS

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?