CIDEMO-UNIVO sensibilizó a más de 600 ciudadanos en el Departamento de Morazán a través del Programa de “Concientización Ciudadana”

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo de (USAID), formó a más de 600 ciudadanos en Morazán a través del Programa de “Concientización Ciudadana”, desarrollado en conjunto la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA). 

El Programa de “Concientización Ciudadana” tiene como objetivo principal elevar el nivel de conciencia y compromiso de la sociedad civil en cuestiones esenciales para el desarrollo de una sociedad democrática, promoviendo la comprensión y la acción en áreas clave como la democracia, el liderazgo, la participación ciudadana, la gobernabilidad y la transparencia. 

“Formar a 600 ciudadanos”, se dice fácil, pero para eso necesitamos más de 12 formadores con alto rendimiento académico, producto de la Universidad de Oriente y que integran diversas facultades, las cuales están vinculadas con el qué hacer de la educación cívica ciudadana. Comentó Rodolfo Mejía Dietrich, director-CIDEMO

En este año, CIDEMO-UNIVO implementará el Programa de “Concientización Ciudadana” en San Miguel y Usulután, con el objetivo de extender los esfuerzos para fortalecer la participación cívica y la comprensión de los principios democráticos en la comunidad, trabajando en conjunto para construir un futuro más justo y democrático en la región oriental. 

Compartir:

comentar

También te puede interesar

Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

LEER MÁS

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO, realizó un viaje a México con Líderes de la Región Oriental de El Salvador

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?