Prestigiosos académicos de la American University visitaron UNIVO para fortalecer la investigación sobre migración

CIDEMO-UNIVO recibió a académicos del Centro de Estudios Latinos y Latinoamericanos de American University, fruto de la firma de una carta de entendimiento entre ambas instituciones. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo por enriquecer y fortalecer el cuerpo docente a través del intercambio académico y la formación especializada, mediante un taller denominado: "Entrenamiento en Herramientas de Investigación para el Estudio de la Migración".

Este evento, resultado directo del subconvenio firmado entre las instituciones, tuvo como objetivo promover el diálogo democrático y analizar los factores que inciden en la migración irregular, además de fortalecer las capacidades de los investigadores y docentes de CIDEMO-UNIVO.

“Traer profesionales de esta calidad, con tanto conocimiento científico y experiencia en temas de investigación, significa mucho para UNIVO y el trabajo que CIDEMO está realizando”, mencionó el Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Arieta Vega.

Un total de 25 profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, provenientes de diferentes facultades, fueron los beneficiarios directos de este taller, garantizando un impacto significativo en la calidad y profundidad de la investigación y enseñanza en la región.

“En conjunto con American University, estamos construyendo un programa de formación sobre herramientas aplicadas al estudio de la migración para que los profesores fortalezcan sus competencias académicas en materia de investigación en distintas áreas y puedan transferir este conocimiento”, expresó el Director de CIDEMO, Rodolfo Mejía.

Este evento representó una oportunidad para los investigadores y docentes de CIDEMO-UNIVO de enriquecer sus habilidades y conocimientos, promoviendo un entendimiento más profundo y comprensivo de los retos migratorios globales y regionales.

Compartir:

comentar

También te puede interesar

29 profesores e investigadores se graduaron del “Programa especializado en técnicas de redacción y estilo de textos académicos”

LEER MÁS

CIDEMO celebra su quinto aniversario: Liderando con visión, avanzando con acción

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO reconoce la invaluable labor de los Formadores de Formadores

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO presentó el segundo informe del Observatorio de Migración y Transparencia

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO, realizó un viaje a México con Líderes de la Región Oriental de El Salvador

LEER MÁS

CIDEMO-UNIVO concluye el diplomado de Concientización Ciudadana para Estudiantes Universitarios

LEER MÁS
Abrir chat
1
CIDEMO
Hola
¿En qué podemos ayudarte?