Este evento, resultado directo del subconvenio firmado entre las instituciones, tuvo como objetivo promover el diálogo democrático y analizar los factores que inciden en la migración irregular, además de fortalecer las capacidades de los investigadores y docentes de CIDEMO-UNIVO.
“Traer profesionales de esta calidad, con tanto conocimiento científico y experiencia en temas de investigación, significa mucho para UNIVO y el trabajo que CIDEMO está realizando”, mencionó el Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Arieta Vega.
Un total de 25 profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, provenientes de diferentes facultades, fueron los beneficiarios directos de este taller, garantizando un impacto significativo en la calidad y profundidad de la investigación y enseñanza en la región.
“En conjunto con American University, estamos construyendo un programa de formación sobre herramientas aplicadas al estudio de la migración para que los profesores fortalezcan sus competencias académicas en materia de investigación en distintas áreas y puedan transferir este conocimiento”, expresó el Director de CIDEMO, Rodolfo Mejía.
Este evento representó una oportunidad para los investigadores y docentes de CIDEMO-UNIVO de enriquecer sus habilidades y conocimientos, promoviendo un entendimiento más profundo y comprensivo de los retos migratorios globales y regionales.